miércoles, 5 de septiembre de 2012

caracteristicas de los automoviles antiguos

El primer paso es verificar que sea un auto clásico, y si lo es, controlar que no haya sido inscripto anteriormente, para lo cual el propietario debe entregar a la institución número y marca de chasis y motor, tipo de carrocería y año de fabricación; con estos datos la Cámara consultará alregistro central si el auto se encuentra inscripto. Si lo está, sólo habrá que encontrar al propietario registral y realizar la transferencia.

En caso que no esté matriculado, y si la institución luego de una inspección lo considera clásico, el propietario tendrá que llenar unos formularios, entregar una foto con una breve historia del automotor, y hacer una declaración jurada con dos testigos informando que el auto es suyo y detallando cómo lo adquirió.

Luego la Cámara presenta toda esa información al Registro Central, con un dictamen favorable de auto clásico. Ellos entregarán a la Cámara la Cédula Rosa, la oblea de auto clásico, y la constancia de origen y titularidad. Todo este trámite se realiza en aproximadamente tres meses y tiene un costo de $ 800.

Con esta constancia y la declaración jurada, el propietario se deberá dirigir al registro seccional correspondiente a su domicilio y tramitar allí la cédula verde y la patente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada